VA#TV Ciclo de Videoarte en Huelva.

VA # TV. CICLO DE VIDEOARTE EN HUELVA. Sala Hotel París. (Plaza de las Monjas. Huelva).

EL VIDEOARTE. Todos los jueves desde el 14 de octubre al 11 de noviembre de 2010 ambos incluidos. El horaio será de 18.00 a 20.00 h (exepto el 11 de noviembre que se prolongará 1 h más)
Organiza: Diputación Provincial de Huelva. Dirige y comisaria: Pajaroenmano y Atlantidawelcome.
En el videoarte (heredero de la televisión) predominan el sonido y la imagen. Ambos se combinan con el fin de lograr una obra artística.
El vídeo es un medio de expresión artística que permite crear múltiples mundos sugerentes.
El arte audiovisual mediante el video encuentra un formato de excepcional riqueza que permite experimentar, explorar y crear nuevas expresiones artísticas.
Nuevas herramientas digitales y virtuales permiten al videoartista encontrar posibilidades de manifestar sus inquietudes.
La creación artística en formato vídeo está encontrando cada vez mayor aceptación entre el público y los coleccionistas. Los comisarios y directores de museos y exposiciones se interesan por las piezas de videoarte.
Por otra parte la mayor parte del videoarte internacional es autobiográfico y anecdótico. Muchos de los artistas del videoarte salen en sus propios vídeos y expresan sus sentimientos, pensamientos y deseos.
Centenares de obras de arte audiovisual son difundidas cada día a través de DVDs y de lared de redes.
Internet está muy presente en el videoarte y la interactividad será el futuro del videoarte.
Gracias al cine y la televisión, la imagen en movimiento es un lenguaje completamente asimilado por cualquier espectador, es por ello que el fenómeno delvideoarte ha encontrado una rápida aceptación y unos resultados sorprendente.

PROGRAMACIÓN.

Jueves 14 de Octubre: Performatividad y compromiso social. Aspectos del video en Latinoamerica. Conferencia del Critico de Arte e Historiador Juan Ramón Barbancho.

Jueves 21 de Octubre:Videoactivsmo o intermediae. "Hacia una subjetividad Crítica hoy" por Pedro Jimenez - ZEMOS 98.

Jueves 28 de OctubreVideo Instalación o Instalaciónmultimedia y Videocreación adyacente. Presentado por AtlantidawelcomePajaroenmano.

Jueves 4 de Noviembre: Videoperformance.Carmen Sigler Presenta: Accion Directa.

Jueves 11 de Noviembre: Apropiacionismo y Fiesta de clausura con la actuación en directo de Carrier to Noise Ratio.

El horaio será de 18.00 a 20.00 h (exepto el 11 de noviembre que se prolongará 1 h más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario